Nuestro blog

La carne es un alimento que está presente en nuestra dieta cotidiana, ya que es una de las principales fuentes de proteínas. Pero también hay que tener en cuenta que en muchos casos nos aporta cantidades de grasa que debemos tener en cuenta. Esto es precisamente lo que siempre se ha atribuido a la carne de cerdo, que hemos mantenido alejada de nuestra dieta por considerarla rica en grasas que ponían en riesgo nuestra salud. Por este motivo en este post queremos ver otras propiedades de la carne de cerdo.

cabeza de cerdo copia

Careta de cerdo a la brasa: una delicia muy veraniega

Que el verano está aquí, es un hecho. Por eso, muchas personas ya se han apresurado a desempolvar sus barbacoas y disfrutar de una buena comilona al aire libre.

Morro de cerdo en salsa de verduras

Disfruta haciendo esta rica receta

El morro de cerdo es una pieza de carne muy gelatinosa, pero con poca grasa, por lo que podemos preparar un plato equilibrado. Lo combinaremos con unas verduras de temporada, que no supongan un exceso de grasa, como pueden ser cebolletas tiernas o espárragos trigueros.

Día mundial de la tapa

El viernes 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa en España y en 32 países más.

La tapa se ha convertido en una marca de identidad para la gastronomía española. El origen de la tapa es algo incierto. La historia más popular dice que tiene origen en las tabernas que servían el vino tapado con pan o embutido. Esto lo hacían o para evitar que el vino perdiera su aroma o para que no cayesen insectos dentro.

Atrévete a cocinar esta deliciosa receta

Hoy os traemos una nueva receta para hacer. Es muy sencilla y no os llevará mucho tiempo. Con ella, impresionarás a todos tus comensales. Este plato aparte de estar delicioso, es rico en proteínas y minerales, teniendo un moderado contenido en grasas. En definitiva, un plato sanísimo y muy sabroso.