solomillo cerdoEl solomillo de cerdo es una pieza jugosa
El solomillo es una de las partes más jugosas del cerdo. A mí me encanta y siempre que puedo, lo compro porque su sabor es exquisito. Hay una gran variedad de recetas y una de mis preferidas es prepararlo a la plancha, poco hecho. Disfruto con un buen solomillo de cerdo jugoso, tierno y bien rojo que se hace la boca agua...

 

Respecto a todas las piezas del cerdo, el solomillo está considerado como clase extra. ¿Por qué el solomillo de cerdo tiene esta distinción? Porque las porciones del cerdo se dividen en diferentes categorías, dependiendo de su calidad.

El solomillo de cerdo al ser una carne con poca grasa, muy musculosa y sin apenas venas, resulta más saludable que otras zonas del cerdo.

El solomillo de cerdo se puede cocinar de muchas formas. Pero si queremos que nuestro plato además de jugoso, queremos que sea sano, la mejor opción es prepararlo a la plancha. De este modo, también será más nutritiva.

solomillo2El solomillo de cerdo es una pieza nutritiva

Tenemos que tener en cuenta que el solomillo no solo sea jugoso, también que sea nutritivo. Esa es una cuestión a tener en cuenta, sobre todo porque esta sección del cerdo posee muchas proteínas y es baja en colesterol.

Otra de las propiedades del solomillo de cerdo es que es muy rico en vitaminas, carece de azúcar y las calorías que contiene no son excesivas.

Este tipo de piezas son muy beneficiosas, sobre todo para aquellas etapas de nuestra vida que necesitamos más energía como la infancia y la adolescencia, así como para aquellas mujeres que están embarazadas.

Sus ventajas nutritivas también están presentes en nuestro corazón ya que previene del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el solomillo de cerdo posee otras cualidades positivas para nuestro organismo como el fósforo, el hierro, el magnesio y otros minerales que son esenciales para vivir.

Incorporar el solomillo de cerdo a nuestra dieta es muy favorable para nosotros no solo por los atributos anteriormente descritos, también porque sus exiguos niveles de colesterol y sus altos índices en proteínas la convierten en una carne excelente para que nuestro cuerpo se mantenga sano. Aunque tampoco se recomienda abusar de esta pieza.