manitas1Las ventajas de las manitas de cerdo
Las manitas de cerdo poseen una gran variedad de ventajas para nuestro organismo. Pero además de todas estas peculiaridades, las manitas de cerdo se distinguen por una sensación agradable y por una textura placentera al paladar. También son un buen recurso si vamos a invitar a comer a algún familiar o amigo...

 

Uno de los aspectos a destacar sobre las manitas de cerdo está relacionado por su elevado contenido en vitamina B1, ya que su consumo favorece a sobreponerse ante el estrés y la depresión.

Este tipo de carnes son aconsejables para las etapas de embarazo y lactancia, así como para después de las operaciones o durante fases de reposo. Aunque también hay que tener en cuenta el modo de preparación de las manitas de cerdo, ya que pueden alterar sus propiedades y características nutricionales.

Las manitas de cerdo son muy recomendables para aquellas personas que padecen hipertensión o anemia debido a su alto porcentaje en vitamina B1.

Pero también nos ayudan a la expansión de nuestro cerebro, a evitar el infarto y a disminuir el riesgo de padecer anormalidades cardíacas.

El consumo de manitas de cerdo también nos beneficia a la hora de reducir la presión arterial y corrige los síntomas de algunas enfermedades como la psoriasis y la artritis.

manitas2Las manitas de cerdo son beneficiosas contra el colesterol

Desde hace tiempo, las condiciones en las que viven los cerdos, ha cambiado drásticamente, ya que hoy en día se cuentan con una serie de avances tecnológicos, que mejora la crianza, alimentación, transportación, preservación y procesamiento del cerdo.

Debido a todos estos aspectos, la carne de cerdo ha disminuido considerablemente sus niveles de colesterol, grasas y calorías desde hace un par de décadas. Por ello, la carne de este animal es ahora más saludable y una de las partes más magras son las manitas de cerdo debido a sus bajísimos índices de calorías.

Conviene añadir que el cerdo posee unos ínfimos niveles de grasas saturadas y que en relación a esto, nuestros indicadores de colesterol no aumentan.

El potasio es uno de los elementos que nos favorece a lograr un mejor bienestar físico, ya que nos ayuda a que tanto nuestro ritmo cardiaco como la presión arterial, permanezcan dentro de la normalidad.