Más de dos millones de toneladas de carne exportados en 2017

El recién terminado año 2017 resultó extraordinario para la carne de cerdo. En lo que a posición global se refiere, China encabeza la lista de exportaciones porcinas, seguido por Europa.

Dentro del antiguo continente, España se encuentra en primera posición de la lista de producción de cabezas de cerdo, seguido por Alemania. Ésto se debe a que hemos aumentado la producción respecto al resto de Europa, haciéndonos fuertes dentro del mercado. Y, en lo que a exportaciones se refiere, solo estamos tras Alemania y Dinamarca.


Nuestras principales exportaciones han sido a China, Corea del Sur y Sudáfrica. En total, se distribuyeron más de 2 millones de toneladas, lo que equivale al 86% de las exportaciones cárnicas nacionales. Esta cifra se traduce a una inyección de 4.534 millones de euros en nuestra economía. Y no es de extrañar, porque nuestros productos porcinos, gracias al esmero que empleamos en su crianza, son algo único.


Además, la carne de cerdo resulta muy beneficiosa para nuestra salud. Contiene mayor cantidad de vitamina B1 que el resto y es rica en grasas monoinsaturadas y ácido oleico. Estos ácidos ayudan a mantener unos niveles buenos de colesterol bueno HDL y reducen el colesterol malo LDL.
Ahora que sabes que la carne de cerdo es tan buena para nuestra salud, como para nuestra economía, anímate a hacer un pedido en nuestra web: www.incarfer.com