Que el verano está aquí, es un hecho. Por eso, muchas personas ya se han apresurado a desempolvar sus barbacoas y disfrutar de una buena comilona al aire libre.

Cuando pensamos en hacer la compra para esa barbacoa, siempre optamos por los productos más típicos. Chorizo, morcilla, longaniza, butifarra, panceta, hamburguesas, salchichas, alitas, filetes de ternera o pollo… Desde luego, es una apuesta segura que a todo el mundo encanta.

Careta de cerdo

De hecho, si te das cuenta, la mayoría de productos que consumimos en nuestras brasas provienen del cerdo.No es de extrañar, puesto que, como hemos hablado en anteriores ocasiones, la carne de cerdo es muy sana y sabrosa. Pero ¿y si optas por otros productos porcinos? La carne de careta de cerdo es igual de deliciosa que los productos que hemos nombrado antes, pero dará un aire nuevo a esas reuniones veraniegas. Además, es muy sencilla de preparar. Te contamos cómo hacer tu careta de cerdo a la brasa.

 

Los ingredientes que vas a necesitar, además de tu barbacoa, son los siguientes:

  • Una careta de cerdo

  • Sal

  • Pimienta

Como ves, los ingredientes no pueden ser más sencillos y fáciles de adquirir. Ahora, pasemos a la preparación:

  • Lo primero y más importante es tener las brasas preparadas. Una vez estén listas para asar la carne, pasaremos al siguiente punto.

  • Salpimentamos al gusto la careta de cerdo. Tras ésto, la colocamos en la parrilla con el fuego muy suave o indirecto

  • Para evitar que quede gelatinosa por dentro y crujiente por fuera, el truco está en cocinarla con calma. Muy lentamente para evitar que se queme.

  • Una vez haya quedado bien crujiente por fuera, la cortamos y emplatamos.

Listo para disfrutar. También puedes acompañar esta receta con diferentes salsas, como alijimoji (salsa de perejil, ajo y aceite de oliva) o barbacoa. Quedará delicioso y se convertirá en la gran estrella de la jornada.

 

Pero si no sabes dónde comprar la careta de cerdo para tus barbacoas, en INCARFER las encontrarás la mejor precio y con la mejor calidad. Además, en 24/48h. tendrás tu pedido en casa.

 

Si te ha gustado esta receta, no olvides compartirla y seguirnos en Facebook para no perderte ninguna de nuestras novedades.