morro de cerdo

 

Aprende a hacerlo

En este post aprenderemos a realizar el morro de cerdo a la gallega. Se trata de una receta muy simple, rápida, que requiere pocos ingredientes y está deliciosa.

Para su elaboración necesitaremos un paquete de morro de cerdo cocido precocinado, una patata mediana, pimentón de la vera (dulce y picante), aceite de oliva y sal.

Exportaciones

Más de dos millones de toneladas de carne exportados en 2017

El recién terminado año 2017 resultó extraordinario para la carne de cerdo. En lo que a posición global se refiere, China encabeza la lista de exportaciones porcinas, seguido por Europa.

La carne de cerdo (o carne de porcino) es una de las carnes más consumidas en el mundo, aunque se considera un alimento prohibido en algunas religiones, como la judía o la islámica. Actualmente existen más de 100 razas distintas de cerdo doméstico, aunque hay algunas autóctonas de ciertas zonas.

paletilla1Tipos de paletilla de cerdo
La paletilla de cerdo es una pieza muy apreciada por parte de los consumidores, tanto como el jamón, ya que en muchas ocasiones, el cliente prefiere una paletilla a un jamón simplemente porque es una pieza más pequeña, se consume con más rapidez y es más económica...

manitas1Las ventajas de las manitas de cerdo
Las manitas de cerdo poseen una gran variedad de ventajas para nuestro organismo. Pero además de todas estas peculiaridades, las manitas de cerdo se distinguen por una sensación agradable y por una textura placentera al paladar. También son un buen recurso si vamos a invitar a comer a algún familiar o amigo...