Los productos de casquería aportan un alto contenido en proteínas que son esenciales para mantener una dieta sana y equilibrada, ya que se complementan las deficiencias de distintas proteínas.

propiedades casqueria caretaPropiedades de la casquería

Referente al cerdo, los productos de casquería que se consumen son muy variados y cada uno de ellos posee sus propias particularidades nutricionales y alimenticias.

Las vísceras rojas que contienen partes como los riñones, el corazón, el hígado y los pulmones, son ricas en hierro y en vitaminas, además de proporcionarnos minerales como el cobre y el potasio. Se recomienda que no se abuse de estas piezas debido a sus altos índices de colesterol. Sobre todo para aquellas personas que sufren de gota o hipercolesterolemia.

Las vísceras blancas son aquellas como los callos, los pies, las manitas y la careta. Todas estas porciones son ricas en minerales, colágeno y las grasas que se originan son inferiores a otras piezas. Los sesos también pertenecen a esta categoría y son muy nutritivos en fósforo.

Propiedades de la careta de cerdo
La careta de cerdo es muy rica en colágeno. ¿Qué es el colágeno? Es una proteína que se encuentra en distintas partes como los huesos, los tendones, la piel y otros tejidos.

Es la proteína más abundante que se encuentra en nuestro cuerpo. Sus beneficios son diversos, ya que nos ayudan a fortalecer nuestras articulaciones y huesos, potencian la flexibilidad y la resistencia de nuestros tejidos, además de disminuir nuestro peso, tener un cabello más vigoroso y conservar unas uñas más fuertes.

La careta de cerdo también es una parte cartilaginosa debido a las orejas, que nos aportan hierro, proteína, sodio y mucha agua.

Además de todas estas propiedades tan saludables, no tenemos que olvidar que la careta de cerdo es una carne tierna, deliciosa y de una textura suave y un sabor intenso.