El viernes 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa en España y en 32 países más.

La tapa se ha convertido en una marca de identidad para la gastronomía española. El origen de la tapa es algo incierto. La historia más popular dice que tiene origen en las tabernas que servían el vino tapado con pan o embutido. Esto lo hacían o para evitar que el vino perdiera su aroma o para que no cayesen insectos dentro.

Estos pequeños aperitivos que llamamos tapas, se han convertido en el centro de una forma de ocio muy popular en España. La Asociación Saborea España junto con el Ministerio de Turismo, lleva celebrando el Día Mundial de la Tapa desde 2010. Esta propuesta surgió de la necesidad de impulsar el consumo en época de crisis.

Se calcula que casi diez millones de turistas eligieron nuestro país atraídos por su gastronomía. En torno a este día, se organizan multitud de rutas y concursos en bares y restaurantes.

El tapeo es un fenómeno único que forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de socializarnos.

Desde aquí os animamos a preparar las mejores tapas tradicionales de cerdo. Esta es nuestra propuesta estrella.

Receta de Cerdo con mango

INGREDIENTES

para 4 personas

Elaboración

-1Kg. De carrillera de cerdo

-3 mangos maduros

-2 tomates

-2 cebollinos

-500 ml. De zumo de manzana

-500ml. De zumo de melocotón

-3 cucharadas de caldo de pollo

-3 cucharadas de sal con ajo

-1 cucharada de pimienta negra

-Aceite de oliva virgen extra

-          En primer lugar, lavamos las carrilleras y las cortamos en trozos no muy grandes.

-          Mezclamos en un bol la sal, el ajo y la pimienta negra para posteriormente untar la carne. Así potenciaremos el sabor de la carne.

-          Freímos la carne en una sartén con aceite de oliva y dejamos que se marque bien. Mientras, vamos mezclando los zumos con el caldo de pollo en un bol.

-          Cuando veamos que la carne está bien hecha, la pincharemos con un tenedor para echarle la salsa por encima. Lo dejamos que repose unos 5 minutos para que coja sabor.

-          Sacamos la carne de la salsa y la metemos en una fuente para horno. Horneamos las carrilleras a 180º C durante unos 45 minutos. Cuando veas que se está quedando un poco seco, échale más salsa.

-          Pasados los 45 minutos, sacamos la carne del horno. Picamos en trozos pequeños los tomates, los cebollinos y los mangos.

-          Ahora volvemos a introducir la carne junto lo que hemos picado al horno, y lo dejamos unos 10 minutos.

-          Por último, lo colocaremos en una cazuelita de barro y ya tendríamos nuestra tapa estrella.

 

En Incarfer podrás encontrar todo tipo de productos de cabeza de cerdo elaborados con la mejor calidad. Con nuestros productos podrás preparar tapas como cerdo en salsa de almendras, cerdo entomatado, cerdo en salsa de arándanos, etc. Entra en nuestra web y realiza tu pedido, podrás tenerlo en casa en 24/48 horas.

Síguenos en Facebook