Disfruta haciendo esta rica receta
El morro de cerdo es una pieza de carne muy gelatinosa, pero con poca grasa, por lo que podemos preparar un plato equilibrado. Lo combinaremos con unas verduras de temporada, que no supongan un exceso de grasa, como pueden ser cebolletas tiernas o espárragos trigueros.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- Medio kilo de morro de cerdo troceado.
- Una hoja de laurel
- Un clavo
- 2 cebolletas frescas
- 2 dientes de ajo
- Un puerro
- 2 zanahorias
- Una cucharada grande de tomate triturado
- Una cucharadita de pimiento choricero
- Una guindilla
- Un vaso de vino blanco
- Espárragos trigueros
- Tomillo y romero fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN
Empezaremos esta rica receta, hirviendo el morro de cerdo en abundante agua con sal, laurel y clavo. O bien podemos comprar el morro de cerdo ya cocido y envasado al vacío en nuestra tienda de confianza Incarfer.
En el caso de haberlos cocido, los sacaremos de la olla cuando estén fríos. Tendremos que conservar un poco del agua gelatinosa de la cocción para añadírsela después a la salsa.
Troceamos los morros en pequeños trozos y los reservamos para luego.
A continuación, preparamos una sartén con el aceite de oliva virgen extra y lo ponemos al fuego. Cortamos las cebolletas tiernas, el puerro y los ajos en trocitos pequeños. Lo echamos a la sartén para hacer el sofrito y le añadimos la guindilla sin pepitas. Dejamos que se haga a fuego lento y añadimos una pizca de sal.
Cuando veamos que está a punto de hacerse, añadimos las zanahorias, previamente cortadas en rodajas. Le ponemos la tapa y lo dejamos al mínimo.
Vigilamos la sartén, y cuando la zanahoria esté tierna, le incorporamos el vino blanco y lo dejamos hasta que se evapore todo el alcohol.
Añadimos entonces el tomate triturado y la cucharada de pimientos choriceros.
Cuando esté todo listo, apartaremos la salsa del morro de cerdo. Trituraremos todo en la batidora, menos la guindilla. Si es necesario, lo pasaremos más veces antes de meterlo otra vez en la sartén.
Añadimos los morros troceados y dejamos que cueza todo durante unos 20 minutos aproximadamente. Si la salsa nos quedara un poco espesa, debemos incorporarle un poco de agua de la cocción de los morros. Salpimentamos el plato al gusto.
Y por último, le añadimos los espárragos trigueros blanqueados, que si no sabéis como se hace, aquí os lo explico. Y ya estaría lista para servir.
Blanquear espárragos
Les quitamos el extremo inferior a los espárragos, y con un pelador de patatas le quitamos la carcasa al tallo del espárrago, y los hervimos unos 2 minutos para luego dejarlos en agua con hielo.
En nuestra tienda Incarfer contamos con los mejores productos elaborados. Seleccionamos de forma rigurosa la calidad de la materia prima. Gracias a esta forma de trabajo, les garantizamos un producto de calidad. No lo dudes y realiza tu pedido.